Visado: Cómo obtenerlo online para viajes de menos de 60 días

No lo dejes para el último momento. Aunque se pide por la web, hay que escanear la documentación y no es automático. Contestan en 72 horas.


Publicado 03-02-2018



En los últimos tiempos la Embajada de la India ha ido incorporando cambios en la forma de obtener visado para los extranjeros. Por eso, es importante que siempre te cerciores con la embajada/empresa que los gestiona que todo es según el último procedimiento que tengan habilitado. En este artículo os damos la información básica para su gestión online:


Se llama EVISA - VISADO ELECTRÓNICO-.  Es la forma más cómoda de obtenerlo y vale para viajes de 60 días y doble entrada. Hay muchas webs que ofrecen por internet hacer esta gestión. Tened mucho cuidado porque algunas son timos u os cobran bastante más.

Requisitos:
- Pasaporte con al menos 6 meses de validez.
- Una foto digital (para subir a la web).
- Pago de tasas: 50$ para españoles (ver tasas de otros países) + 2,5% (tasa por pago con tarjeta)
- Entrada por los 24 aeropuertos siguientes: Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bengaluru, Calicut, Chennai, Chandigarh, Cochin, Coimbatore, Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mangalore, Mumbai, Nagpur, Pune, Tiruchirapalli, Trivandrum y Varanasi.  Y también por los 3 puertos de Cochin, Goa y Mangalore).

MUY IMPORTANTE: la entrada debe hacerse siempre por los aeropuertos mencionados anteriormente, siendo la salida por cualquier frontera del país donde haya una oficina de inmigración. De hecho hay aeropuertos donde en el control de inmigración hay filas de entrada específicas para EVISA.

Hay que realizar las gestiones como muy tarde 4 días antes de tu entrada al país, así que no dejes para el último día esta gestión.

PASOS:

1 - WEB OFICIAL: Entrar en la web oficial https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html y en el menú selccionar e-Tourist Visa Application

2 - FORMULARIOS DE DATOS A CUMPLIMENTAR: En los siguientes pasos os saldrán formularios para incluir vuestros datos personales básicos, vuestra nacionalidad, aeropuerto por donde entraréis a India, fecha de nacimiento, email, el día exacto que vais a llegar al país, si habéis estado anteriormente en India (para lo que necesitaréis tener los datos del anterior visado), donde os alojaréis...

3.- DOCUMENTOS A SUBIR: Tras rellenar los formularios, tendréis que subir:
- una foto de carnet escaneada que no sea mayor de 300Kb. Ojo a las especificaciones del tamaño
- vuestro pasaporte escaneado y en pdf que no sea mayor de 300Kb

4.- PAGO ONLINE: Podéis hacer el pago con vuestra tarjeta de crédito.

5- CONFIRMACIÓN RECEPCIÓN SOLICITUD: Tras el pago os saldrá la página de confirmación con el número de vuestra solicitud. También os enviarán un email con la confirmación y una nota de que necesitan un tiempo de tramitación de hasta 72 horas.

6 - CONFIRMACIÓN VISA: Os llegará otro email ya con la confirmación del visado.

7- IMPRIMIR VISA: En el email de confirmación de la visa aparece una URL para comprobar el estado de la misma y poder imprimirla: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Entrad en dicha URL, introducid el número de solicitud, el pasaporte y pinchad en el botón "Check status". 
Aparecerá una página donde os indica que el visado de India está aceptado y con la opción de imprimir PRINT STATUS.

NOTA Y MÁS AYUDA: 
Todas las webs y formularios están en inglés. En esta web os lo explican muy bien con pantallazos en castellano: https://www.conmochila.com/visado-de-india-online-evisa-30-dias-paso-paso

Hay empresas que también pueden hacerlo por ti a cambio de unos gastos de gestión. También puedes pedirlo por correo postal o presencialmente a la empresa VFS que la Embajada de India en España ha asignado para estas gestiones:




Comentarios sobre visado electronico:

Buscar en el blog