Carta astral y horóscopo védico: ¿Cuál es tu destino según la astrología hindú?

En India los niños al nacer no tienen nombre. Es unos días después cuando el brahman y/o astrólogo de la familia prepara su carta astral e indica por que letra debe empezar el nombre del bebé.


Publicado 03-03-2018



Las partidas de nacimiento de los hospitales en India no incluyen el nombre, pues cuando nace el bebé no lo tiene. Solo indican "hijo/a y el nombre de los padres". Es pasados unos días, semanas o incluso meses del nacimiento, cuando la familia consulta a uno de sus brahmanes y/o astrólogos védicos para conocer la "Nakshatra" o la estrella bajo la que ha nacido el bebé, que indicará la letra a partir de la cual los padres elegirán su nombre y además determinará su destino y su forma de ser.

El brahman/astrólogo entrega la carta astral escrita en sánscrito (ver la imagen de arriba), donde aparecen los complejos cálculos - de posición de planetas, lugar y hora del nacimiento, la luna, etc.-   Según sus creencias, dicho documento recoge el Karma pasado de la persona que afectará a su vida presente como reencarnación de otras vidas pasadas. Indica sus talentos y debilidades, que son los puntos de partida al inicio de su nueva reencarnación. 

Además indica el signo del zodíaco védico al que pertenece el niño.

En India la astrología se entremezcla con la religión. Es más antigua que la Occidental, aunque posteriormente recibió una fuerte influencia de nuestra astrología. La primera referencia conocida al horóscopo hindú o védico (Jyotish) es de hace 3.500 años. Al igual que el nuestro, cuenta con 12 signos del zodíaco o "rashish".

Kumbha Kethu (21 Enero - 19 Febrero): Según el horóscopo hindú los nacidos bajo este signo son trabajadores y valientes. Prefieren estar en familia que con amigos. En general, suelen caer bien aunque a veces son tozudos y les cuesta reconocer un error.

Meena Galika (20 Febrero - 20 Marzo): Son  muy intuitivos, sensibles y dotados para el arte. Necesitan estar en contacto con la naturaleza. Los ambientes muy ruidosos o estresantes les aturden. Son serviciales y les encanta poder ayudar a quien lo necesite.

Mesha Angaraka (21 Marzo - 20 Abril): "Mescha" es el fuego por excelencia. Son apasionados, dinámicos, sinceros, a veces dominantes. Pueden ser muy posesivos con la pareja pero muy atentos y cariñosos.

Vrishaska Surkra (21 Abril - 20 Mayo): Son bondadosos, ambiciosos. Tienen "voluntad de hierro" ante los problemas. El amor les suele llegar con la madurez pues en su juventud suelen estar más centrados en su carrera profesional. Poseen tanta fuerza interior que se encuadran en la categoría de los que no le temen a la vida.

Mithuna Budha (21 Mayo - 22 Junio): Es emprendedor, amigo de iniciar proyectos y de buscar retos. Pertenece a la categoría de los enamorados de todo. Se entrega tanto que suele caer en el agotamiento. Le cuesta mantener una relación estable. Se apasiona fuertemente y luego va perdiendo el interés.Como buenos exponentes de aire, buscan con ansiedad esa riqueza que sólo una buena amistad otorga.

Kataka Chandra (23 Junio- 22 Julio): Los simbolizados por el elemento agua, es decir, "Kataka", tienen una apreciación noble referente a los sentimientos y al amor. Son bondadosos, desconfiados, vulnerables, en sus amigos buscan seguridad y en la pareja un padre o una madre que los proteja. Los que son luchadores, suelen conseguir lo que se proponen.

Simaha Ravi (23 Julio - 22 Agosto): Este signo es una mezcla. Por un lado, dicen que son respetuosos de las normas, pero por otro, revelan al "Simaha" como innovadores y de un enorme sentido práctico. Líder nato, carismático, práctico e imaginativo y, aunque no lo parece, es creativo.
En el amor, si encuentra a la persona adecuada, buscará la estabilidad, pero mientras disfrutará de diversas aventuras.

Kanta Budha (23 Agosto - 23 Septiembre): Son de mente brillante y muy sociales. Les gusta tener muchos amigos, divertidos, juguetones. En el amor necesitan una pareja que equilibre su gusto por lo lúdico y aterrizarlo con el día a día. Su preferencia los impulsa a centrar su mente en grandes obras

Thula Sukra (24 Septiembre - 23 Octubre): "Thula" siempre sobresale. Mahatma Gandhi era de este signo. Suelen buscar el bien mayor para los demás antes que el personal. En el amor suelen buscar relaciones estables o una vida de servicio espiritual.

Vrischica Angaraka (24 Octubre - 22 Noviembre): Para aprender necesitan caer y volver a levantarse. Son exigentes consigo mismos. Les gusta destacar, son extravagantes, provocadores, creativos y egocéntricos. Sin embargo son sensibles y necesitan relaciones que los aterricen a tierra, sino se pierden en sus fantasías.

Dhanus-Brishaspati (23 Noviembre - 22 Diciembre): "Dhanus" es una fuente intelectual de recursos. Son ingeniosos, encantadores, carismáticos. Buscan el éxito en todo lo que emprenden. En el amor les cuesta la estabilidad, les gusta el rol de conquistador/a, la madurez los asienta y son unas buenas parejas.

Makara Sani (23 Diciembre - 20 Enero): "Makara", según la filosofía hindú, encierra dentro de sí el control absoluto y vigilante de sus deseos y ambiciones. Son exigentes, entregados en sus relaciones, estrictos, generosos, buenos administradores, incluso tacaños. Lo más importante en su vida es la pareja y la familia aunque les suele costar encontrarla.



Comentarios sobre horoscopo hindu vedico:

Buscar en el blog