Consejos para mujeres que viajan a India

¿Es seguro viajar a India para la mujer? Es uno de los temores de muchas mujeres por el que renuncian a viajar a este increíble país. No renuncies a tu sueño pero tampoco seas incauta y viaja con seguridad


Publicado 26-04-2018



En India, como en muchísimos países del planeta, hay que tomar ciertas precauciones a la hora de viajar y moverse por el país. Los indios son personas amables y muy acogedores, pero para algunos de ellos, los "turistas" somos fuente de ingresos en un país donde escasean muchas veces los recursos. También es una sociedad en la que la relación con el sexo opuesto está más limitada y consideran que la mujer Occidental tiene más libertad en este aspecto.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de viaje que quieras realizar: sola o acompañada, organizado por especialistas u organizado por tu cuenta.

En los viajes organizados por especialistas que conocen desde dentro el país ya preparan sus servicios pensando en la seguridad de sus clientes. En el viaje organizado por tu cuenta, lo más importante es que TE INFORMES TODO LO POSIBLE, sobre cómo funcionan las cosas en India y lleves planificado y organizado en la medida de lo posible tu viaje, especialmente si vas con el tiempo justo. India es "un mundo aparte" en muchos sentidos. Parece que reina el caos y las cosas se solucionan a un ritmo diferente. Una virtud necesaria en este país es PACIENCIA. Hay muchos grupos de viajeros por internet o facebook donde cuentan sus experiencias de las que puedes aprender (timos más frecuentes, situaciones a evitar, cómo funcionan los transportes y sus retrasos, etc).

En todo caso, os dejamos algunos consejos más para vuestro viaje:

VESTIMENTA. A los indios les gustan las mujeres de piel blanca (es un signo de belleza en su cultura), además somos diferentes, así que te van a mirar e incluso te pedirán tomarse una foto contigo.Un consejo es llevar vestimenta que no tenga grandes escotes, minifaldas, pantalones cortos, prendas muy ceñidas y evitaréis miradas "más intensas" y además te protegerás más del sol y de los mosquitos. Una buena opción es utilizar su estilo de ropa que puedes comprar a buen precio allí. El traje salwar kamee es un conjunto comodísimo formado por una camisa larga, pantalón y bufanda de telas muy bonitas (esta última te puede valer si en algún templo o lugar tuvieras que cubrirte la cabeza). El sari es un trozo de tela que hay que saber colocarse y no es cómodo para viajar -aunque puedes darte el gusto de ponértelo para una ocasión como una cena o visita concreta-.

NO DIGAS QUE ESTÁS SOLA. Alguno puede que se te acerque y entable una conversación cordial contigo sobre temas como donde eres, tu familia, etc. Es su forma de relacionarse con las chicas. Las chicas indias con los chicos son "más tímidas y evasivas". Si les devuelves la mirada con una sonrisa o te muestras muy simpática podrían interpretar que les sigues el juego aunque tu intención es ser solo amable. Un consejo es nunca decir que estás sola, sino que tus compañeros o tu marido está cerca y no darles demasiada conversación o mejor evitarla en algunos casos para que no se pongan pesados. Usar gafas de sol también ayuda o fingir que usas el móvil.

LUGARES TURÍSTICOS Y DE DÍA. Si viajas especialmente sola no te metas en barrios o lugares que están fuera de los circuitos turísticos si no los conoces y/o tienes referencias previas. Hay lugares especialmente en grandes ciudades que conviene evitar, como en muchos otros países. Tampoco es recomendable andar sola por la noche.

EVITA LOS LUGARES MASIFICADOS. Para evitar restriegos y tocamientos indeseados, no te metas en multitudes de personas. Si alguno se sobrepasa (intentan rozamientos), no dudes en pedir ayuda o manifestar tu malestar a los que te rodean y enseguida se espantará. Mantente firme y cortante si es necesario. 

TRANSPORTE
Lo más seguro es llevar coche con conductor desde el inicio al final de viaje. No obstante, si quieres usar transporte público, en Delhi y otras ciudades poseen servicios de radiotaxis de prepago, como Easycabs; son más caros que los de prepago normales, pero más seguros. Si se toma un taxi de prepago normal -en éstos hay más engaños-, hay que asegurarse de anotar el número de registro del vehículo y el nombre del conductor (delante de él) y proporcionárselo a algún policía del aeropuerto. No tomes taxis de noche sola y menos que entre alguien más que el conductor. En los trenes hay vagones para mujeres. Si se viaja en compartimentos de litera triple, conviene instalarse en la superior, más privada y segura. Ata la maleta y no dejes los zapatos en el suelo accesibles al robo.  

DINERO Y DOCUMENTACIÓN BAJO CONTROL. Guarda en lugar seguro el dinero y documentación (hay cinturones especiales, bolsillos interiores...). Guarda algo de dinero en un lugar diferente y lleva también fotocopia de tu pasaporte. También puedes llevar tarjeta/s de crédito -aunque no en todos los lugares puedes pagar con ellas-.

REGATEO. En las zonas especialmente turísticas los vendedores son especialmente pesados y os tocará regatear y regatear. Algunos conductores/guías tiran los precios porque esperan compensarlo con las comisiones de las compras. Si no los contratáis por agencia, buscad recomendaciones de con quien vais. Si no os gusta regatear, en las ciudades hay centros comerciales con precios fijos y sin que te acosen los vendedores que dependiendo de la zona no son más caros que las tiendas turísticas.

HIGIENE FEMENINA
Las compresas son fáciles de encontrar pero, por lo general, los tampones solo se encuentran en las farmacias de grandes ciudades y en algunos centros turísticos. Se recomienda llevar provisiones. También conviene llevarse toallitas húmedas y papel higiénico (que es bastante limitado en los hoteles).

NO TENGAS MIEDO A LO DIFERENTE
Su cultura, sus costumbres, su sociedad no te dejarán indiferente y, aunque en muchos puntos no estés de acuerdo, te abrirá los ojos a una forma diferente de ver la vida que te aportará vivencias memorables a tu regreso. 

ENTRA EN CONTACTO DIRECTO CON SU CULTURA/ESPIRITUALIDAD
No seas mera espectadora de monumentos. Para conocer India desde dentro incluye actividades de inmersión cultural, relaciónate con sus gentes "con seguridad" (no te vayas con cualquiera) y participa de sus costumbres, ritos...

VIAJES INDITUR  PARA MUJERES, VIAJES PENSADOS EN FEMENINO

En nuestros viajes a India para mujeres, dentro de las actividades de inmersión cultural, incluimos actividades que permiten relacionaros con mujeres indias y sus familias. Prepararéis juntas sus recetas de cocina, os vestiréis como ellas con un elegante sari, os compartirán alguno de sus secretos de belleza. Conoceréis las tradiciones de su casta y familia. Participaréis en un rezo/ofrenda (las mujeres son las que cuidan del templo familiar, por ejemplo), tendréis asesoramiento en vuestras compras (India tiene muchos productos interesantes, además de los souvenirs) ...

ESTÁS A UN CLICK DE CUMPLIR TU SUEÑO DE VIAJAR A INDIA.

Te sugerimos algunas rutas a partir de las cuales diseñar tu viaje a medida. Cuéntanos que te gustaría ver, sentir, experimentar.


Vive India 8 dias
Vive India 12 días
Vive india 16 días
Vive India 20 días



Comentarios sobre viaje india para mujer:

Buscar en el blog